Si te has decidido a alquilar tu casa en Barcelona surgen muchas dudas: ¿Y si no me paga el inquilino? ¿Cuánto tiempo puedo alquilar mi casa en Barcelona? ¿Tengo que pagar algo a hacienda?

Si te preguntas cómo alquilar tu casa en Barcelona te traemos todos los pasos que debes seguir para que alquiles tu casa con total tranquilidad.

alquilar tu casa en Barcelona

Ventajas de alquilar mi casa en Barcelona

Seguramente, estás con una balanza estudiando los pros y los contras de alquilar tu casa en Barcelona.

Alquilando tu casa tienes la posibilidad de rentabilizar tu inversión inicial y si tienes una hipoteca te ayudarán con el pago. Sin embargo, también tendrás otras dudas: impagos,

desperfectos en la vivienda… No te preocupes, todo esto puede solucionarse con un seguro de alquiler. También puedes arreglarlo analizando el inquilino que quieres para tu vivienda.

Sigue leyendo y descubre cómo.

¿Cómo elegir al mejor inquilino para mi vivienda?

Aunque para alquilar tu piso en Barcelona te decidas por una inmobiliaria, la última palabra la tendrás tú. Si sigues estas recomendaciones conseguirás escoger al mejor inquilino para tu vivienda:

  • Un inquilino con un trabajo fijo, donde el alquiler no supone el 30% de su salario es un buen indicativo.
  • El inquilino no está en la lista pública de morosos o ASNEF.
  • Presenta un aval personal o bancario

No te ciegues en ganar mucho dinero al mes y tener en tu piso a alguien que no es de tu confianza, porque ganarás dinero, pero perderás en tranquilidad.

alquilar tu casa en Barcelona

¿Cuánto pedir por alquilar mi piso en Barcelona?

Lo mejor que puedes hacer para saber cuánto pedir por tu alquiler en Barcelona es estudiar la zona y el mercado. Si aún tienes dudas, debes consultar la opinión de un profesional inmobiliario que te asesorará de manera más precisa.

Ten en cuenta también tus gastos como propietario y los beneficios que te quedarán tras esos gastos e impuestos.

¿Cuánto tengo que pagar a hacienda por alquilar mi piso en Barcelona?

Alquilar tu piso en Barcelona no tiene por qué suponer el pago de muchos impuestos. Para saber cuánto pagar a hacienda por alquilar tu piso multiplica la mensualidad percibida por 12 y resta luego todos los gastos (IBI, impuestos de basuras, cuota del seguro, intereses bancarios, amortización del inmueble, gastos de suministros, etc.).

Ahora, resta el 60% si el piso alquilado es la primera residencia de tu inquilino. Y eso es lo que tendrás que sumar a tus ingresos anuales y de lo que tendrás que pagar la cifra correspondiente.

alquilar tu casa en Barcelona

Y si tienes cualquier gestión inmobiliaria que desees solventar, En Tu Piso Low Cost somos tu inmobiliaria en Barcelona. Contáctanos sin compromiso y no te olvides de pasarte también por nuestra página de Facebook.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *