Alquiler y Barcelona son dos conceptos que van de la mano. Es por eso que conocer el precio del alquiler en Barcelona nos puede ser de gran ayuda si ya vivimos allí o si estamos por llegar. Si ya vivimos en Barcelona, conocer la evolución que ha sufrido este aspecto puede sernos de gran utilidad, ya no solo para saber de dónde venimos sino también para tener una idea aproximada de hacia dónde vamos.

precio del alquiler en Barcelona

En Tu Piso Low Cost también nos gusta realizar también este tipo de artículos. La evolución del precio del alquiler en Barcelona nos ayudará a vislumbrar un poco el cómo hemos llegado hasta aquí y por qué. Además, muchos clientes se preguntan eso de ¿ha subido mucho el alquiler? ¿La diferencia es muy grande? Quién sabe, quizás haya bajado… De todos modos vamos a descubrirlo. 

El precio del alquiler en Barcelona: sube casi un 40%

¿Es esto real? Si. Los alquileres en Barcelona suben casi un 40% en cinco años. Pero esto no viene de nuevo. El boom del alquiler lleva años fraguándose, casi desde los tiempos de la crisis económica. Debido a la imposibilidad de los ciudadanos, de muchos, de hacer frente a una hipoteca, el alquiler se convirtió en la opción factible. 

Si la oferta de alquiler no varía mucho y, sin embargo, la demanda aumenta significativamente, esto solo puede terminar de una manera. Obviamente, el precio del alquiler empezó a subir. Es la opción preferido de los más jóvenes también. La falta de un empleo fijo y su determinación a viajar y no permanecer en un mismo sitio hacen del alquiler la opción ideal. 

La subida del precio del alquiler, ¿por qué?

Los precios del alquiler en Barcelona han crecido por quinto año consecutivo. Es más, en el periodo comprendido entre 2013 y 2018, el incremento fue exactamente del 36,4%. El año pasado el precio de los arrendamientos subió un 6%, aunque veníamos de subidas alrededor del 9% en años de plena crisis. La bajado de precios de las viviendas llevaba consigo la subida del precio del alquiler. 

Claro, la tesitura era que no se podía hacer frente a la hipoteca de una casa, pero sí a abonar mensualmente la cantidad estimada por un alquiler. El chicle se fue estirando, no por iniciativa de particulares ni agencias inmobiliarias, sino por la propia ley de la oferta y la demanda. 

precio del alquiler en Barcelona

El precio del alquiler en Barcelona: los barrios

El precio del alquiler en Barcelona se incrementó en 68 de los 73 barrios de la ciudad. Los que ocupan los primeros lugares con las subidas más altas son Baró de Viver, con un 35,5%, Torre Baró con un 20,4% y Trinitat Vella, con un 17,9%.

Hay barrios de la ciudad en los que el incremento de la cuota mensual oscilaba entre los 150-160 euros. Esto ha pasado debido, en parte, a la imposibilidad de comprar en Barcelona. Las gestiones de compraventa son de gran dificultad, es decir, no todo el mundo que quiere comprar en Barcelona lo consigue, más bien al revés. 

Ante este panorama, es normal que, incluso con el incremento del precio del alquiler, la gente decidiera apostar por él. Hay épocas en las que en el conjunto de Catalunya, se cerraban cerca de 460 contratos del alquiler de media cada día. 

La escasez de viviendas

Este es quizás el mayor de los problemas. Cada vez más gente quiere venir a Barcelona, pero la ciudad, de momento, no puede albergar un mayor número de viviendas. Entonces, hay mucha demanda pero poca oferta. El precio del alquiler en Barcelona sube por esta situación y, al fin y al cabo, el mercado es el que manda. 

El alquiler se ha convertido en el refugio de muchas personas, ya que no es lo mismo hacer frente a 400.000 euros, que saber que siempre tendrás que pagar lo mismo mensualmente. Da libertad, en todos los sentidos, ya que tienes tu propia casa, pero puedes dejarla en cualquier momento.

precio del alquiler en Barcelona

Ahora sabes un poco más sobre el precio del alquiler en Barcelona. Si tienes cualquier otra pregunta, contáctanos sin compromiso. Somos tu inmobiliaria en Barcelona. Pásate también por nuestra página de Facebook y encontrarás contenido realmente interesante.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *