Para alquilar un piso en Barcelona hacen falta más cosas de las que uno se piensa. Es una gestión sencilla, sí, pero que hecha mal puede llevar consigo consecuencias a largo plazo. Es por eso que en este artículo vamos a dar algunos consejos que otorgarán una mayor seguridad a la gestión del alquiler.

inmobiliaria en Barcelona

En Tu Piso Low Cost sabemos lo importantes que son estas gestiones en la vida de las personas. El fraude está demasiado presente en nuestra sociedad, aún. Y si ponemos la cosa aún peor, en las grandes ciudades los datos de fraude se multiplican.

Es por esta razón por la que hemos decidido hacer este artículo. Alquilar un piso en Barcelona puede ser seguro si sabes cómo hacerlo. Vamos a darte algunos consejos, algunas pautas, que de seguirlas disminuirán el riesgo en este tipo de gestiones. Atención.

Alquilar un piso en Barcelona, ¿en qué zona?

La zona en la que esté ubicada la vivienda que deseas alquilar será un factor diferencial. Los chollos existen, sí, pero no son comunes, y menos en las grandes ciudades. Nadie alquila un piso por 500 euros pudiendo hacerlo por 1.000. Es por eso que estudiar bien la zona, comparar precios y consultar a tu profesional de confianza, disminuirá enormemente el riesgo de estafa.

Es de vital importancia también el conocer la vivienda antes de soltar cualquier tipo de documentación o pago. Con esto queremos decir que se visite la vivienda con tiempo y vemos si se corresponde con la construcción en la que estamos interesados o interesadas.

El trato cara a cara

Sabemos que Internet ya forma parte de la vida de la gran mayoría de personas. Sin embargo, en cuanto se refiere a alquilar un piso en Barcelona, tenemos que ver quién es el propietario del mismo. Es totalmente innecesario arriesgarse a alquilar un piso que no sabemos siquiera de quién es. Si el propietario o propietaria se niega a establecer contacto cara a cara, desconfía.

Por otra parte, lo que recomendamos es conseguir el Registro de la Propiedad de esa construcción. Este documento te dice cómo está el estado de esa construcción, si tiene cargas y quién es el propietario o propietaria de esa vivienda.

Alquilar un piso en Barcelona

Alquilar un piso en Barcelona supone no pagar antes de tiempo

Nunca, y bajo ningún concepto, debemos abonar ninguna cantidad antes de tener toda la operación bajo control. Es común en las estafas que el propietario muestre prisa en recoger las ganancias. En nuestro caso, debemos de visitar la vivienda, conocer al propietario o propietaria y analizar las características del inmueble. Ver si tiene las habitaciones correspondientes, las calidades correctas, los metros, etc.

En este caso, y conjuntamente, el contrato de alquiler será clave. Tener un contrato por escrito con validación legal nos protegerá ante cualquier imprevisto. Eso sí, tenemos que revisarlo todo correctamente, a conciencia.

Los derechos del inquilino y la fianza

Conocer tus derechos como inquilino o inquilina es uno de los primeros pasos a la hora de alquilar un piso en Barcelona. Cualquier detalle, aunque sea insignificante, te puede perjudicar. Si a esto le sumamos el alto índice de estafas, ¿no crees que sería todo un lujo estar 100% protegido? Estos derechos lo podrás saber informándote, ya sea con tu inmobiliaria de confianza, abogados, etc.

Y por último tenemos el tema de la fianza. La fianza, por ley, debe abonarse al organismo autonómico correspondiente. El problema aquí es que hay quién no lo hace. Esto supone una pérdida de esa cantidad para el inquilino. Para tener claro que esto se hace, cuenta con tu inmobiliaria en Barcelona de confianza.

Alquilar un piso en Barcelona

Con estos pasos y claves, la seguridad en tu gestión aumentará. Alquilar un piso en Barcelona puede ser un paseo en barca si vas preparado o preparada. Desde Tu Piso Low Cost esperamos que esta información te sea de ayuda. Y si lo que quieres es vender tu casa, ¡contáctanos sin compromiso! Estaremos encantados de ayudarte.

¡Y recuerda seguirnos también en nuestra página de Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *