A la hora de comprar o vender pisos en Barcelona, las características de los mismos serán de gran importancia. En los compradores, los pisos se tendrán que adaptar a las necesidades del usuario. Mientras, para vender necesitaremos conocer este aspecto para la tasación del mismo, entre otras operaciones. En este artículo vamos a hablar un poco de las características de los pisos en Barcelona.

pisos en Barcelona

Desde Tu Piso Low Cost queríamos dedicar unas líneas a este tema. Muchos clientes nos consultan sobre lo que se pueden encontrar en la ciudad o nos piden vender su vivienda. Para ambos caso, y como hemos dicho, conocer las características de los pisos de las diferentes zonas es clave.

Es por eso que, para ayudarte, a ti, comprador o vendedor, te ofrecemos esta información que esperamos te sea de utilidad.

Las diferentes zonas de Barcelona

Como es bien conocido, Barcelona se divide por zonas, por barrios, por distritos. Se puede ver a vista de pájaro que Barcelona puede ser de las ciudades mejor distribuida a nivel arquitectónico. Se forman esos característicos cuadrados (que son los bloques de viviendas), con las calles que nunca hacen un mal giro. Está todo milimétricamente colocado.

Partiendo de la zona más exclusiva, aquí tenemos el Eixample, que concentra una gran cantidad de monumentos y centros de atención de la ciudad. Estamos hablando pues de la Sagrada Familia, el Auditorio de Barcelona, etc. Esta podríamos decir que es la zona más exclusiva de la ciudad.

Por otra parte tenemos el barrio de Sant Antoni, algo más tradicional, o el barrio de Sant Andreu y muchísimos más. Pero, en este artículo empezaremos por los barrios cercanos a l’Eixample, y en otros textos iremos analizando otras partes de la ciudad.

Los pisos en Barcelona: l’Eixample

Como hemos dicho, l’Eixample concentra gran parte de la oferta turística de la ciudad. Dada su cercanía al centro, quizás muchos piensen que los pisos son todos iguales, pero nada más lejos de la realidad. Contamos con una amplia oferta de viviendas, con diferentes características, todas dentro de ese aire exclusivo.

Destaca sobre todo su arquitectura. Y destaca porque hablábamos de exclusividad, pero no en el significado común que conocemos. Es como una mezcla entre lo exclusivo y los clásico. Lo vanguardista y lo tradicional. Es como si a simple vista dijeras «este barrio es de lo más moderno», pero si te fijas aún conserva aires populares.

Como bien sabemos, los distritos se mejoran y evolucionan, pero no olvidemos que hace un tiempo fueron simples casas antiguas habitadas por gente de lo más humilde y trabajadora.

La dreta de l’Eixample

En esta zona podemos encontrar pisos más amplios, diáfanos y de arquitectura moderna. Dada su cercanía a puntos como la Plaza de Cataluña o el Paseo de Gracia, el precio suele elevarse un poco más. Al fin y al cabo, la localización es una aspecto fundamental en el ámbito inmobiliario.

pisos en Barcelona

Zona de la Sagrada Familia

Esta zona es curiosa porque no hace mucho tiempo, sobre la mitad del siglo XIX, era de las zonas menos pobladas de la ciudad. Ahora la cosa ha cambiado y es de las más demandadas. Obviamente la obra de Gaudí ha propiciado semejante incremento de la popularidad.

Si tuviésemos que comparar los pisos en Barcelona, estos diríamos que aún conservan un estilo modernista, mezclado con un toque tradicional, pero se levanta mucha obra nueva por aquí. Claro, al no haber casi residentes antes a ser una zona de lo más solicitada, las constructoras se han puesto en marcha.

Pisos en Barcelona: zona Font Piec

Aquí tenemos algo más «de siempre». Son construcciones de entre 4 y 6 pisos que cuentan con los típicos balcones barceloneses. Es una magnífica zona porque está cerca de lugares como el Parque de la Ciudadela o el Arco del Triunfo. Además, tiene más opción a alquiler y la compra por unos precios más ajustados.

L’Esquerra de l’Eixample y Sant Antoni

En l’Esquerra de l’Eixample tenemos dos barrios. Uno es más antiguo y el otro más nuevo. Son zonas de carácter más popular, más tradicional. Hay viviendas que no superan los 40 años de construcción, pero también hay muchas que se han reformado. Este aspecto es muy positivo porque se promueven las obras de accesibilidad y el interior de los pisos que no dan al exterior son amplios y luminosos (la luz que entra por los patios y/o ventanas interiores).

Por último, el barrio de Sant Antoni es el más tradicional de todos. Si se busca algo económico, este es tu barrio. Crecen las opciones de alquiler y, además, con unos precios bastante competitivos. Son pisos más antiguos pero muy bien conservados, y rompe un poco con los edificios, la mayoría reformados. Se sitúan cerca de centros escolares y demás aspectos importantes en la vida de una persona.

pisos en Barcelona

Ahora ya sabe un poco más de los pisos en Barcelona. Y si alguien sabe de pisos en Barcelona somos nosotros. Para cualquier gestión inmobiliaria, contáctanos e infórmate sin compromiso. ¡Pásate también por nuestra página de Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *