Reformar o no reformar, esa es la cuestión. Si estás pensando en vender tu casa en Barcelona seguramente estás planteándote reformarla para aumentar su valor y revalorizarla. Bueno, en primer lugar, debes saber que no solo por reformarla tu casa va a doblar, o triplicar su precio.

vender mi casa en Barcelona

Sí que es cierto que reformar pequeños detalles aportará un valor de un 10% adicional, mientras que una reforma completa de tu casa para venderla podrá aumentar su valor hasta un 15% dependiendo de la vivienda.

Reformar o no reformar mi casa en Barcelona antes de venderla

Como hemos dicho, puedes pensar que una reforma revalorizará tu casa exponencialmente. Antes de iniciar el proceso, debes tener en cuenta distintos factores: el dinero que te llevará a cabo reformarla y que aportará la reforma a la vivienda, a su precio de venta.

Esto dependerá del precio original de compra. Es decir, si cuando compraste o heredaste la vivienda estaba a buen precio, seguramente que la reforma aumentará su valor. Además, debes tener en cuenta otros factores como la ubicación, las dimensiones de la vivienda y el precio de venta medio de mercado que hay en esa zona, para una vivienda de esas características.

Cómo saber si la reforma aportará valor

Desgraciadamente no hay una regla para saber si la casa en Barcelona se revalorizará con la reforma, pero puedes tomar datos orientativos.

Para ello, analiza las viviendas de la zona reformadas y sin reformar. Esto te dará una idea de cuánto sumar a la reforma. En este sentido, no merece la pena reformar un piso muy viejo cuya inversión ha de ser elevada, salvo que tengas asegurado que su valor se multiplicará.

Nuestro máximo consejo para saber si merece la pena reformar o no la vivienda es analizar los precios de la zona y los potenciales clientes.

vender mi casa en Barcelona

Quiero vender mi casa en Barcelona: ¿qué reformas aportan más valor?

¿Qué reformas merecen la pena para aumentar el valor de venta? Te explicamos cuáles son prácticamente imprescindibles.

Solucionar pequeñas averías: puertas que no abren bien, humedades en las paredes… Este tipo de reformas hará que el comprador no pueda negociarte un precio a la baja y se hará un presupuesto mental más elevado de lo normal.

Uno de los elementos más valorados actualmente de las casas es su eficiencia energética. Mejorar este aspecto para mejorar el ahorro en la factura de la luz es imprescindible. Para ello puedes, por ejemplo, cambiar la caldera por una de condensación.

Por último, puedes optar por una reforma integral de tu vivienda, con lo que necesitarás más tiempo, dinero y paciencia.

vender mi casa en Barcelona

Ahora ya sabes más sobre este tema. Como cliente, si quiero vender mi casa en Barcelona, acudiré a los profesionales que mejor me puedan asesorar. Somos tu inmobiliaria en Barcelona. Contáctanos sin compromiso y no te olvides de pasarte por nuestra página de Facebook.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *